Asesinan a patrullera de la Policía y le robaron su armamento, en Neiva
La patrullera recibió cinco impactos de bala.
Una patrullera de la Policía fue asesinada a bala en la tarde de este miércoles cuando se encontraba en una motocicleta de su propiedad, pero uniformada, esperando el cambio de semáforo cuando llegaron dos hombres en moto que le dispararon y le robaron su arma de dotación.
Los hechos ocurrieron en una concurrida calle del barrio Calixto, en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila.
La patrullera fue auxiliada por personal médico y trasladada a un centro asistencial, pero allí se confirmó su muerte.
La uniformada respondía al nombre de Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años de edad.
El crimen quedó captado en una cámara de seguridad y se muestra el momento en que los asesinos huyeron con el arma de la patrullera.
La Policía Nacional precisó en un comunicado que “rechaza el vil asesinato de nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscrita al CAI Ipanema”.
La institución armada reveló que la patrullera era madre de una niña de 8 años y por su excelente desempeño había sido merecedora de 6 felicitaciones.
Se conoció posteriormente que los dos presuntos responsables de cometer el crimen fueron capturados en una trocha en zona rural de Neiva. Así lo dio a conocer el general William René Salamanca, Director de la Policía.
“Resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima”, reveló el alto oficial.
En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 2, 2023